Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción y experiencia de los candidatos a graduación respecto al Programa de Preparación de Maestros.

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 24, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 24 (2009)), págs. 47-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The perception and experience of the candidates for graduation regarding the Teacher Preparation Program.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño descriptivo-exploratorio, para examinar la perspectiva de los(as) candidatos a maestro(a) respecto a la efectividad del Programa de Preparación de Maestros de la Facultad de Educación, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Un total de 133 estudiantes respondieron el cuestionario, que recopiló información acerca del perfil y la perspectiva de los(as) estudiantes respecto a la efectividad del Programa. El desarrollo del cuestionario fue un proceso riguroso, dirigido por un comité multidisciplinario constituido por docentes de diferentes áreas de especialidad, estudiantes y consultores externos del Boston College, para asegurar la validez de las inferencias. En términos generales, los estudiantes indicaron que las metas del programa se cumplen, ya que los prepara adecuadamente para desempeñarse como maestros(as). Los resultados revelan las áreas en que el Programa presenta fortalezas y aquellas en que debe mejorarse.

      Cómo citar: Bonilla-Rodríguez, V. E., & Ramírez Leiton, J. J. (2009). La percepción y experiencia de los candidatos a graduación respecto al Programa de Preparación de Maestros. Cuaderno de Investigación en la Educación, 24, 47-82. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13548

    • English

      This study examines teacher candidates‘ perspectives regarding the effectiveness of the Teacher Preparation Program of the College of Education, University of Puerto Rico, Rio Piedras Campus. It uses a quantitative methodology with a descriptive-exploratory design. A total of 133 students answered a questionnaire that collected information regarding the students‘ profile and perspectives of the program effectiveness. The development of the questionnaire followed a rigorous process, guided by a multidisciplinary committee constituted by faculty specialized in different fields, students, and two external consultants from Boston College, to warrant the validity of the inferences. In general terms, students indicated that the program goals are met as they are prepared adequately to work as teachers. The results reveal program strengths and areas that need improvement.

      How to cite: Bonilla-Rodríguez, V. E., & Ramírez Leiton, J. J. (2009). La percepción y experiencia de los candidatos a graduación respecto al Programa de Preparación de Maestros. Cuaderno de Investigación en la Educación, 24, 47-82. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13548


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno