Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La autoevaluación estudiantil: Una práctica olvidada

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 22, 2007 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 22 (2007)), págs. 107-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student self-evaluation: A forgotten practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo discute ampliamente la evaluación que puede realizar el mismo estudiante, o autoevaluación. Se comienza con varias definiciones y se establece su importancia y sus objetivos. Luego, se examinan las opiniones así como las investigaciones que se han hecho sobre su efectividad. En la parte práctica, se presenta el rol de la maestra o maestro y el de la estudiante o del estudiante, y se describe en lo que se convierte el salón de clases y los instrumentos que se pueden utilizar al aplicarla. Finalmente, se exponen los pasos para llevar a cabo esta forma de evaluación, que ha sido olvidada.

      Cómo citar: Ortiz-Hernández, E. (2007). La autoevaluación estudiantil: Una práctica olvidada. Cuaderno de Investigación en la Educación, 22, 107-119. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13269

    • English

      To provide higher education of the best quality has been the focus of the entire field of education worldwide. One of the ways in which higher education institutions can achieve this goal is through the continued collection of data about the degree of satisfaction among their students, to improve and change the settings of the academic campuses with the aim of creating environments that are more conducive to the development of their students. This data also serves the university administration to make decisions about the processes of accreditation by the relevant agencies. Organizations must make a special effort to manage the processes of the service, consider human interactions as an essential part in the quality of service, develop competencies and skills of staff and motivate them to improve quality and achieve the expectations of the student body. That is one of the main goals of this article, as well as encouraging others to continue with this important academic chore.

      How to cite: Ortiz-Hernández, E. (2007). La autoevaluación estudiantil: Una práctica olvidada. Cuaderno de Investigación en la Educación, 22, 107-119. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13269


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno