Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conceptuación de cultura científica en participantes de un programa de Práctica Docente.

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 22, 2007 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 22 (2007)), págs. 67-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptualization of scientific culture in participants of a Teaching Practice program.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo explora la conceptuación de cultura científica en participantes del Programa de Práctica Docente de la Universidad de Puerto Rico, para compararla y contrastarla con la definición adoptada por el Departamento de Educación de Puerto Rico, en términos de coincidencias, discrepancias y conceptos erróneos. Entre las semejanzas, se encontró que los participantes enfatizan la ciencia desde la perspectiva personal y social en su definición, así como el conocimiento en ciencias. Entre las discrepancias, recalcan la importancia de inquirir, los valores y la naturaleza de la ciencia como elementos de la cultura científica. Las conceptuaciones erróneas detectadas fueron: la evidencia experimental como único medio para alcanzar conocimiento; el método científico, por sí solo, descubre las verdades de la ciencia, y la tecnología puede solucionar cualquier problema. Todos fomentan la cultura científica en sus estudiantes mediante el uso de ejemplos basados en experiencias cotidianas.

      Cómo citar: Salgado-Herrera, M. (2007). Conceptuación de cultura científica en participantes de un programa de Práctica Docente. Cuaderno de Investigación en la Educación, 22, 67-76. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13267

    • English

      This paper explores the conceptualization of scientific literacy by participants of the Teaching Practice Program of the University of Puerto Rico, to compare it to and contrast it with the definition of scientific literacy adopted by the Department of Education of Puerto Rico in terms of coincidences, discrepancies, and erroneous concepts. Among the similarities, the participants defined science form a personal and social perspective, as well as their knowledge of it. In terms of discrepancies, the participants stress the importance of inquiring, as well as the values and nature of science as elements of scientific literacy. The erroneous concepts detected were: the experimental evidence is the only means to reach knowledge, the scientific method by itself discovers the truths of science, and technology can solve any problem. The method of increasing scientific literacy among their students is by using examples taken from day to day experiences.

      How to cite: Salgado-Herrera, M. (2007). Conceptuación de cultura científica en participantes de un programa de Práctica Docente. Cuaderno de Investigación en la Educación, 22, 67-76. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13267


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno