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Los videojuegos y el proceso de adquisición del inglés como segundo idioma

  • Autores: Johansen Quijano Cruz
  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 21, 2006 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 21 (2006))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Video games and the ESL acquisition process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta el potencial que tienen algunos videojuegos para ser utilizados como herramientas de apoyo en la enseñanza de inglés. Menciona cómo los juegos de interpretación de roles ("role playing") exponen al estudiante al lenguaje y los hace escucharlo, leerlo y hablarlo. También discute algunos postulados de varias teorías de la enseñanza que dan paso al uso de esta clase de videojuegos en el salón de clases. Se narran algunos datos relativos a un experimento efectuado en la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico (UHS), en el cual se utilizó un videojuego para practicar varios elementos literarios. El artículo finaliza con dos testimonios de profesionales que, siendo estudiantes, trabajaron como tutores en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón; ambos aprendieron inglés a través de estos videojuegos.

    • English

      This article presents the potential of role-playing video games as instructional tools in the English as a Second Language (ESL) classroom. It discusses how this type of video game exposes students to native speech, requiring them to listen, as well as read and even interact verbally with the characters. It also mentions some well-known and widely recognized teaching approaches which postulate and indirectly support the use of video games in the ESL classroom. It adds some examples of an experiment carried out in the University High School (UHS) regarding video games and the application of several elements of literature. It then concludes with statements from two professionals who, as students, worked as tutors for the University of Puerto Rico, Bayamon Campus, that claim to have learned English through video games.

      How to cite: Quijano-Cruz, J. (2006). Los Video games and the ESL acquisition process. Cuaderno de Investigación en la Educación, 21, 117-122. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13239


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