Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso del ciberespacio: Consideraciones éticas y legales

Rosa Guzmán Merced

  • español

    El trabajo presenta la importancia de los adelantos tecnológicos en el ámbito de la comunicación humana. Se reseñan algunas de las ventajas que ofrece la tecnología y cómo ello ha provocado la necesidad de que se establezcan normas de conducta respecto al uso de la misma, específicamente en relación con el uso del ciberespacio. El propósito es concienciar a los educadores para que departan con los estudiantes sobre la necesidad de ser responsables al emplear los recursos de la Red y fomentar el uso ético de la misma. A tales efectos, se mencionan recomendaciones de especialistas, se ofrecen datos de debates en torno al tema y se define y describe lo que es Netiquette. Asimismo, el trabajo se propone plantear la posibilidad de propiciar el uso pedagógico y humanista de la tecnología.

    Cómo citar: Guzmán-Merced, R. (2006). El uso del ciberespacio: Consideraciones éticas y legales. Cuaderno de Investigación en la Educación, 21, 103-116. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13238

  • English

    The paper presents the importance of technological inventions through history in human communication. It includes comments on the advantages that technology offers, and how they have created the need of rules towards what is good conduct in the use of cyberspace. The purpose of this work is twofold: to create concern in both educators and students about the necessity of being responsible with the use of cyberspace, and to promote an ethic conduct of these resources. Some recommendations by specialists of this subject are offered, and even some debates are mentioned. A definition and description of Netiquette is also included. The work finally pretends to promote an educational and humanistic use of technology.

    How to cite: Guzmán-Merced, R. (2006). El uso del ciberespacio: Consideraciones éticas y legales. Cuaderno de Investigación en la Educación, 21, 103-116. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13238


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus