Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The need for promoting nanotechnology awareness in higher education

Leonardo Santiago, Gerardo Morell

  • español

    Ante las rápidas transformaciones que se espera que experimente la civilización tecnológica de nuestros días, se hace cada vez más necesario preparar a nuestra población estudiantil universitaria para que sea consciente de los cambios que implicará la emergente era de la nanotecnología a lo largo de sus vidas. Estos cambios, además, conllevarán el surgimiento de nuevos retos filosóficos y sociológicos derivados e impulsados por la misma, y que hacen necesario explorar a cabalidad la estrecha relación que existe entre el acceso a la tecnología y la plenitud del desarrollo de la vida humana. Por lo tanto, resulta imperativo diseminar ampliamente a través de la comunidad universitaria de aprendizaje, sin importar su especialidad, qué es la nanotecnología y sus implicaciones. De esta forma, podrán adaptarse a los nuevos desafíos y transformaciones, manteniéndose competitivos profesionalmente. El ambiente es propicio para que todos los miembros del mundo académico se unan para explorar las múltiples conexiones que tiene la nanotecnología con todos los aspectos del quehacer humano, para guiar la sociedad a cultivarla éticamente y disfrutar responsablemente de los muchos beneficios que se derivarán de ésta.

    Cómo citar: Santiago, L., & Morell, G. (2006). The need for promoting nanotechnology awareness in higher education. Cuaderno de Investigación en la Educación, 21, 91-102. Recuperado de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13237

  • English

    While we experience the dawn of the Nanotechnology Era, it is our duty to help our students become aware of the rapid transformations that the technological civilization will undergo in their lifetimes. New philosophical and sociological challenges will be derived from the societal transformations propelled by nanotechnology, and the tight relationship between access to technology and human fulfillment in life will have to be explored and discussed in great detail. It is therefore imperative that all students, whatever their major, learn about nanotechnology and become aware about its implications early in their lives. Such awareness will help them remain attentive to the fast developments that will take place as they grow and mature, which in turn will empower them to take the necessary steps to remain competitive in their professional lives. The stage is set for all members of the academia to join in and explore the multiple connections of nanotechnology to all aspects of human endeavor, and to lead the society into ethically harvesting and responsibly enjoying the many benefits that will be derived from it.

    How to cite: Santiago, L., & Morell, G. (2006). The need for promoting nanotechnology awareness in higher education. Cuaderno de Investigación en la Educación, 21, 91-102. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13237


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus