Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una revisión del rol del profesor de la Universidad de Sevilla

  • Autores: Raúl Rando González
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 4, 2003, págs. 569-582
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En estos momentos de arduo debate social en torno al futuro de la Universidad Española, con una nueva reforma ya en marcha, resulta de gran interés indagar en los procesos a través de los que los profesores universitarios construyen su rol y su identidad y se desarrollan profesionalmente. A lo largo de este artículo, llevaremos a cabo un somero análisis sobre estos procesos, identificando algunos de los elementos clave que intervienen en los mismos, como son, por ejemplo, los distintos niveles de expectativas sobre su rol- tanto individuales como sociales. con als que se encuentran, las condiciones organizativas en las que transcurren estos procesos, las situaciones generadoras de conflictos de rol y los principales dilemas y preocupaciones con las que se están encontrando, las condiciones organizativas en las que transcurren estos procesos, las situaciones generadoras de conflictos de rol y los principales dilemas y preocupaciones con las que se están encontrando nuestros docentes universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno