Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mediation of study approaches and skills in university students during covide-19: the effect on the relationship between family influence and self-efficacy

L. Serra, L. Silva

  • español

    Objetivo: La autoeficacia es una característica que ayuda a los estudiantes universitarios a cumplir con las tareas y metas pedagógicas y académicas. El apoyo de la familia o las habilidades de los estudiantes son importantes para su carrera universitaria, que puede verse afectada por la pandemia del COVID-19. El objetivo de este estudio es analizar si la influencia familiar y los enfoques y habilidades de estudio pueden predecir la autoeficacia y si la relación entre la influencia familiar y la autoeficacia puede estar mediada por los enfoques y habilidades de estudio de los estudiantes. Métodos: Participaron en el estudio 174 estudiantes universitarios portugueses de ambos sexos, con una edad media de 23,70 años (±8,47). Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Influencia Familiar, la Escala de Autoeficacia para la Educación Superior, el Inventario de Enfoques y Habilidades de Estudio para Estudiantes (versión corta) y un cuestionario sociodemográfico. Resultados: Los enfoques y habilidades de estudio predicen de la autoeficacia y median la relación entre influencia familiar y autoeficacia. Conclusiones: Conocer el importante impacto de los enfoques y habilidades de estudio en la autoeficacia de los estudiantes contribuirá a la definición de estrategias de apoyo que las universidades deben promover, en fase pandémica y post-pandémica, para la salud mental y el éxito académico de su comunidad. 

  • English

    Objective: Self-efficacy is a characteristic that helps university students to fulfill pedagogical and academic tasks and goals. The support of the family or the skills of students are important to their university career, which may be affected by the COVID-19 pandemic. The aim of this study is to analyze whether family influence and study approaches and skills can predict self-efficacy and whether the relationship between family influence and self-efficacy can be mediated by students’ study approaches and skills. Methods: Participated in the study 174 Portuguese university students of both genders, with an average age of 23.70 years (±8.47). The instruments applied were the Family Influence Scale, Higher Education Self-Efficacy Scale, Approaches and Study Skills Inventory for Students (short version) and a sociodemographic questionnaire. Results: The study approaches and skills predicts of self-efficacy and mediates the relationship between family influence and self-efficacy.Conclusion: Knowing the important impact of study approaches and skills on students’ self-efficacy will contribute to the definition of support strategies that universities should promote, in a pandemic and post-pandemic phase, for the mental health and academic success of their community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus