Ese trabajo pretende realizar un análisis comparativo entre la poesía mélica y la poesía moderna, más precisamente la lírica producida en el Romanticismo, buscando resaltar las características de la mélica y de la romántica. Para ello, utilizaremos la noción de poesía ingenua y de poesía sentimental de Schiller (1991), los estudios respecto a poesía mélica de Havelock (1996), de Ragusa (2013, 2019, 2021), de Ragusa y Brunhara (2017), de Rocha (2012) y de Dos Santos (2017), las contribuciones sobre la poesía romántica de Schlegel (1997), de lírica moderna de Friedrich (1978) y de discurso indirecto de las imágenes de Balakian (1985).
This article aims to do a comparative analysis of melic and modern lyric poetry – more precisely the lyric produced during Romanticism, seeking to highlight the characteristics of melic and Romantic lyric. For this purpose, we employ Schiller’s (1991) notions of naïve and sentimental poetry, Havelock’s (1996), Ragusa’s (2013, 2019, 2021), Ragusa and Brunhara’s (2017), Rocha’s (2012), and Dos Santos’ (2017) studies on melic poetry, Schlegel’s (1997) contributions concerning Romantic poetry, Friedrich’s (1978) contributions on modern lyric, and Balakian’s (1985) indirect discourse of images.
Este artigo pretende traçar uma análise comparativa entre a poesia mélica e a poesia lírica moderna, mais precisamente a lírica produzida no Romantismo, buscando evidenciar as características da mélica e da lírica romântica. Para tanto, utilizaremos a noção de poesia ingênua e de poesia sentimental de Schiller (1991), os estudos sobre poesia mélica de Havelock (1996), de Ragusa (2013, 2019, 2021), de Ragusa e Brunhara (2017), de Rocha (2012) e de Dos Santos (2017), as contribuições a respeito de poesia romântica de Schlegel (1997), de lírica moderna de Friedrich (1978) e de discurso indireto das imagens de Balakian (1985).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados