Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pos(t)pornografía o Porno Queer en el cine de Albertina Carri: El cuerpo político y militante

  • Autores: Francisco A. Zurian Hernández, Karina Perdomo Rodríguez, Francisco José García Ramos
  • Localización: Confluenze: Rivista di Studi Iberoamericani, ISSN-e 2036-0967, Vol. 14, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Fughe del/dal queer in Iberoamerica: estetica, narrativa, immaginazione politica della dissidenza sessogenerica), págs. 330-350
  • Idioma: italiano
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda el análisis de la evolución que se produce en el cine feminista latinoamericano con los cortometrajes Barbie también puede estar triste (2002), Pets (2012) y el largometraje –definido como porno lesbo-feminista– Las hijas del fuego (2018) de la directora argentina Albertina Carri. Este proceso recorrido por Carri intenta superar lo sostenido por la teórica del cine feminista Laura Mulvey (1975) respecto a la mirada escopofílica del hombre y la tradicional concepción sexual de la mujer en el cine convencional y, específicamente, en el pornográfico.

    • English

      This article addresses the analysis of the evolution occurring in Latin American feminist cinema with the short films Barbie también puede eStar triste(2002), Pets(2012) and the feature film -defined as lesbo-feminist porn-Las hijas del fuego(2018) by Argentine director Albertina Carri. This process traversed by Carri attempts to overcome what was sustained by feminist film theorist Laura Mulvey (1975) regarding the scopophilic gaze of men and the traditional sexual conception of women in conventional cinema and, specifically, in pornographic cinema


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno