Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transición abrupta de lo presencial a lo virtual en el aula universitaria. Análisis comparativo del proceso enseñanza aprendizaje

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Localización: Educación en tiempos de COVID-19 : Una aproximación a la realidad en México, experiencias y aportaciones / coord. por Alejandra Alicia Cepeda Hernández, Hugo Isaías Molina Montalvo, Julio César Macías Villarreal, 2022, ISBN 978-607-59351-0-2, págs. 54-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación toma como punto de partida la idea de que para un manejo adecuado de la enseñanza virtual se requiere tanto del conocimiento de las herramientas digitales que conforman las tic, como de sus implicaciones didácticas. Se realiza un diseño mixto incrustado concurrente de modelo dominante, en el cual prevalece un enfoque cuantitativo complementado con un análisis cualitativo. Se aplica un cuestionario a una muestra de alumnos universitarios para conocer sus valoraciones respecto a los recursos tecnológicos utilizados por sus profesores, sobre algunos aspectos didácticos y sobre su propio desempeño académico, comparando cuando se impartían las clases de manera presencial, con el inicio de las clases en línea, debido a la pandemia por COVID-19. Se puntualizan algunos aspectos que es necesario que los docentes mejoren para el uso didáctico de los recursos tecnológicos para el trabajo virtual, y aquellos en los que el desempeño de los alumnos disminuyó.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno