Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre lo acontecido durante la pandemia por COVID-19 en la educación superior en México

    1. [1] Facultad de Comercio y Administración Victoria, Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Localización: Educación en tiempos de COVID-19 : Una aproximación a la realidad en México, experiencias y aportaciones / coord. por Alejandra Alicia Cepeda Hernández, Hugo Isaías Molina Montalvo, Julio César Macías Villarreal, 2022, ISBN 978-607-59351-0-2, págs. 74-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación es de tipo cualitativo y se llevó a cabo a través de la revisión de literatura, en su mayoría, generada a partir de las circunstancias educativas especiales, derivadas del confinamiento de la población mundial, ordenado por la Organización Mundial de la Salud (oms), al presentarse la agresiva pandemia por COVID-19 en el año 2020. De la revisión y análisis se extrajo información de problemáticas que se fueron presentando a lo largo de más de dos años de coexistir con la educación a distancia y también de las formas en que se fueron implementando soluciones. A partir del estudio crítico y del análisis de las situaciones observadas por diversos investigadores se pretenden generar conclusiones, con la intención de que al conjugarse distintas experiencias se pueda aspirar a perfeccionar una solución integral, a fin de fortalecer el vínculo entre docentes y alumnos, toda vez que es inminente el regreso presencial a clases dentro de la llamada nueva normalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno