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Resumen de Dowlatshahi, Yasaman, Luis Xavier lópez-Farjeat, José Mo-lina ayala y Silvana rabinovich,Tzedek, Dikaiosyne, ‘Adl. Reflexiones sobre la justicia en las fuentes del judaísmo, el cris-tianismo y el islam

Víctor Hugo Méndez Aguirre

  • Que la justicia sea la virtud perfecta es algo que ya se barrunta desde el frag-mento 10 del lírico arcaico Focílides. De hecho, se podría decir que para la teogonía hesiódica la justicia es la excelencia gracias a la cual el caos ter-mina transformándose en cosmos merced a que Zeus evoluciona desde una joven deidad que defenestra violentamente a las divinidades que lo precedie-ron hasta convertirse progresivamente en garante del orden moral que rige el universo. Divinidad/justicia es un tándem prácticamente omnipresente en las principales civilizaciones tanto de la cuenca del Mediterráneo como de Me-dio Oriente, ya sean antiguas o medievales. El libro ahora reseñado se aboca precisamente al análisis de este difrasismo en dos de los principales libros sagrados de las principales religiones monoteístas: la Biblia y el Corán. De la Biblia se estudian ambos testamentos.


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