Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bookcreator como herramienta digital para incentivar los proyectos de escritura en Básica Media.

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 3, Nº. 8, 2024 (Ejemplar dedicado a: Eighth Issue), págs. 364-379
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bookcreator as a digital tool to encourage writing projects in middle school.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de herramientas multimedia en la educación son de principal utilidad ya que ayudan y atribuyen la creación de nuevos conocimientos que brindan un recorrido significativo para el estudiante en las diferentes materias o áreas educativas. En efecto esta investigación tiene como objetivo proponer como las herramientas multimedia (Bookcreator) mejoran los proyectos de escritura. Para su desarrollo parte de un enfoque documental, por lo cual la recolección de datos es de índole cualitativo, donde se analiza información no estandarizada, en base a nuestro objetivo por medio de una encuesta donde se desea conocer el nivel de aceptación de nuestra propuesta a partir de la opinión de los involucrados. Por tanto, los resultados (Tabla 1) mediante la prueba Chi-cuadrado (p<0.008) evidencian una correlación significativa entre la experiencia en proyectos escolares de Lengua y Literatura y el desarrollo de habilidades lingüísticas. Esto indica que dichos proyectos contribuyen al mejoramiento cognitivo del estudiante. En general, la investigación demuestra que las herramientas multimedia son útiles permite la motivación para el desarrollo de proyectos de escritura mejorando la creatividad y el desarrollo óptimo de las habilidades lingüísticas. Se recomienda su uso en el aula para un aprendizaje más significativo y efectivo de los estudiantes.

    • English

      The use of multimedia tools in education are of great utility since they help and attribute the creation of new knowledge that provide a significant path for the student in the different subjects or educational areas. In effect, this research aims to propose how multimedia tools (Bookcreator) improve writing projects. For its development it starts from a documentary approach, so the data collection is qualitative in nature, where non-standardized information is analyzed, based on our objective through a survey where we want to know the level of acceptance of our proposal from the opinion of those involved. Therefore, the results (Table 1) by means of the Chi-square test (p<0.008) show a significant correlation between the experience in school projects in Language and Literature and the development of linguistic skills. This indicates that such projects contribute to the student's cognitive improvement. In general, the research shows that multimedia tools are useful in motivating the development of writing projects, enhancing creativity and the optimal development of language skills. Their use in the classroom is recommended for more meaningful and effective student learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno