Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LEOTECA Como Red Social de Aprendizaje Entre Docentes y Padres para Fomentar Hábitos de Lectura

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 3, Nº. 8, 2024 (Ejemplar dedicado a: Eighth Issue), págs. 477-496
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • LEOTECA As a Social Learning Network Between Teachers and Parents to Promote Reading Habits
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Fomentar hábitos de lectura es un objetivo que tanto docentes como padres de familia deberían plantearse en el que hacer educativo de los niños, además de involucrar un medio estratégico para cumplirlo tanto en la escuela como en el hogar desde edades tempranas. Pero, la escasa información hace que esta habilidad sea limitada impidiendo acompañar activamente al educando; por tanto, el objetivo investigativo es demostrar que los hábitos de lectura desde la primera infancia pueden ser fomentados a través de la Red Social de Aprendizaje “Leoteca,”. Esta investigación es de tipo Aplicada-Microsocial, con un enfoque cuali-cuantitativo, la técnica usada es la encuesta con su instrumento el cuestionario, aplicada una para docentes y otra para padres. Se usó el coeficiente Alpha de Cronbach, arrojando un valor de 83,4% de fiabilidad en la encuesta a docentes y un 75,8% en la encuesta de padres. Para el análisis se usó el Software Estadístico SPSS Statistics 25 aplicando el modelo estadístico Chi cuadrado, para probar una hipótesis según la relación entre las variables, obteniendo resultados < 0,05 en las relaciones significativas aprobando las hipótesis alternativas (Ha). Por último, se hizo una correlación de resultados, demostrando que Leoteca apoya en fomentar hábitos de lectura.

    • English

      Promoting reading habits is an objective that both teachers and parents should consider in order to educate children, in addition to involving a strategic means to achieve it both at school and at home from an early age. But, the scarce information makes this skill limited, preventing it from actively accompanying the student; Therefore, the research objective is to demonstrate that reading habits from early childhood can be promoted through the Social Learning Network “Leoteca.” This research is of the Applied-Microsocial type, with a qualitative-quantitative approach, the technique used is the survey with its instrument the questionnaire, applied one for teachers and another for parents. Cronbach's Alpha coefficient was used, yielding a reliability value of 83.4% in the teacher survey and 75.8% in the parent survey. For the analysis, the SPSS Statistics 25 Statistical Software was used, applying the Chi square statistical model, to test a hypothesis according to the relationship between the variables, obtaining results < 0.05 in the significant relationships, approving the alternative hypotheses (Ha). Finally, a correlation of results was made, demonstrating that Leoteca supports the promotion of reading habits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno