Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El juego cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales: Una revisión bibliográfica

Ivan Flores Benalcazar, Henry Alejandro Verduga Shiguango, Kerly Milena Gallo Cando, Glenda Yadira Gallo Calero, José Luis Gallo Calero

  • español

    El estudio presenta una aproximación teórica sobre la importancia del juego en el desarrollo de las habilidades sociales. Su objetivo es, analizar el impacto que tiene el juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales. La metodología utilizada para el estudio fue de tipo teórica y bajo la técnica de la revisión bibliográfica, misma que constó de tres pasos, la formulación del problema de estudio presentado como, ¿Cuál es el impacto que tiene la práctica del juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales?, la búsqueda de información que en su mayoría fueron investigaciones de campo y artículos científicos de la revista científica Scielo, y el buscador Google Académico, finalmente mediante el uso de una matriz de recolección y organización de fuentes bibliográficas, se procedió mediante la técnica del análisis de contenido, a sintetizar la información y resultados más relevantes. Solo así se pudo determinar que el juego cooperativo es una estrategia didáctica fundamental tanto para la mejora de la práctica educativa, como para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes. Concluyendo que el juego cooperativo propicia una buena interacción social y es una fuente transmisora de valores.

     

  • English

    The study presents a theoretical approach to the importance of play in the development of social skills. Its objective is to analyze the impact that cooperative play has on the development of social skills. The methodology used for the study was of a theoretical type and under the bibliographic review technique, which consisted of three steps, the formulation of the study problem presented as, What is the impact that the practice of cooperative play has on the development of social skills?, the search for information that was mostly field research and scientific articles from the scientific journal Scielo, and the Google Scholar search engine, finally through the use of a matrix of collection and organization of bibliographic sources, we proceeded through the content analysis technique, to synthesize the most relevant information and results. Only in this way could it be determined that the cooperative game is a fundamental didactic strategy both for the improvement of educational practice and for the development of social skills in students. Concluding that the cooperative game promotes a good social interaction and is a source of transmission of values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus