Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades Físicas para fomentar la Autoestima y la Salud en clases de Educación Física

Ángel Luis Durán, Cheyla Jazmín Fais Peña, Oniel Santiago Romero, José Luis Rosario Rodríguez

  • español

    El presente trabajo tuvo como propósito desarrollar actividades físicas para fomentar la autoestima y la salud, mediante las clases de educación física en los alumnos del 6to grado del nivel primario. La metodología empleada fue de enfoque mixto. La técnica para la recolección de los datos fue la encuesta. El instrumento aplicado el cuestionario. La población de estudio estuvo compuesta por 97 alumnos, de los que se seleccionó una muestra por conveniencia de 25 estudiantes. Los resultados y discusión del estudio demostraron que el género de los participantes influyó en el rendimiento de las pruebas de velocidad y resistencia ya que, los varones en su gran mayoría obtuvieron mejores puntajes. Se concluyó que, las actividades realizadas favorecieron el aspecto socio afectivo de los estudiantes, valorando las capacidades propias y grupales en la realización a las distintas pruebas.

  • English

    The purpose of this work was to develop physical activities to promote self-esteem and health, through physical education classes in the students of the 6th grade of the primary level. The methodology used was a mixed approach. The technique for data collection was the survey. The instrument applied the questionnaire. The study population consisted of 97 students, from whom a convenience sample of 25 students was selected. The results and discussion of the study showed that the gender of the participants influenced the performance of the speed and resistance tests, since the vast majority of men obtained better scores. It was concluded that the activities carried out favored the socio-affective aspect of the students, valuing their own and group capacities in carrying out the different tests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus