Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración de Contenidos y Competencias de Educación Física en el nivel Primario y Secundario

    1. [1] Ministerio de Educación, República Dominicana.
  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 2, Nº. 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Sexto Número 2023), págs. 1035-1053
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of Physical Education Content and Competences at the Primary and Secondary level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como propósito dar a conocer la valoración por parte de los docentes sobre los contenidos y competencias de educación física en el nivel primario y secundario. La metodología correspondió a una investigación cuantitativa descriptiva de tipo no experimental puesto que, no se manipularon las variables presentadas. La técnica efectuada para la recolección de los datos fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario. Tal instrumento fue aplicado a un grupo de 41 docentes del sector público de distintos distritos educativos los cuales tuvieron el interés en participar en el estudio. Con los resultados arrojados se concluyó que, si bien es cierto que para la mayoría de los docentes tanto los contenidos y las competencias del área son beneficiosos para el desarrollo de los aprendizajes en los alumnos, de igual forma consideraron oportuno que se generen cambios en tales aspectos ya que, salieron a reducir ciertos temas que necesitan mejoras como la sistematización de los contenidos.

    • English

      The purpose of this study was to publicize the assessment by teachers of the contents and competencies of physical education at the primary and secondary levels. The methodology corresponded to a non-experimental descriptive quantitative research since the variables presented were not manipulated. The technique used for data collection was the survey, and the instrument the questionnaire. This instrument was applied to a group of 41 public sector teachers from different educational districts who were interested in participating in the study. With the results obtained, it was concluded that, although it is true that for most teachers both the contents and the competences of the area are beneficial for the development of student learning, they also considered it appropriate to generate changes in such aspects since, they came out to reduce certain issues that need improvements such as the systematization of the contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno