Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego como estrategia para la alfabetización física en los estudiantes del nivel primario

    1. [1] Ministerio de Educación
    2. [2] Ministerio de Educación de la República Dominicana / Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana
  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 2, Nº. 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Sexto Número 2023), págs. 946-967
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The game as a strategy for physical literacy in primary level students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el Impacto del juego como estrategia para la alfabetización física en los estudiantes del nivel primario, con la finalidad de conseguir una alfabetización física mediante juegos motores, recreativos y tradicionales, el estudio se desarrolló en el segundo semestre de 2023. La metodología aplicada fue un enfoque mixto, utilizando como técnica e instrumento un test motor mediante juegos motores, recreativos y tradicionales, para la alfabetización física de los estudiantes. Se tomó en consideración una muestra de 23 estudiantes de tercer grado del nivel primario, 12 niñas y 11 niños. Los resultados obtenidos muestran que mediante los juegos que se plantearon en el presente trabajo, son esenciales para la alfabetización física de los estudiantes y es mediante esta que podrán alcanzar una cultura física.

       

    • English

      The main objective of this study was to determine the Impact of the game as a strategy for physical literacy in primary level students, in order to achieve physical literacy through motor, recreational and traditional games, the study was developed in the second semester of 2023. The applied methodology was a mixed approach, using as a technique and instrument a motor test through motor, recreational and traditional games, for the physical literacy of students. A sample of 23 third grade students of the primary level, 12 girls and 11 boys, was taken into consideration. The results obtained show that through the games that were proposed in the present work, they are essential for the physical literacy of the students and it is through this that they will be able to achieve a physical culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno