Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de contenidos y competencias específicas en educación física en diferentes niveles educativos

    1. [1] 1
    2. [2]  Instituto Superior de formación Docente Salomé Ureña
  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 2, Nº. 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Sexto Número 2023), págs. 1199-1212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of content and specific competencies in physical education at different educational levels
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación Física es una asignatura de vital importancia en los distintos niveles educativos, desde la educación inicial hasta la universidad, ya que promueve el desarrollo físico, emocional y social de los estudiantes. La inclusión de competencias específicas y el conocimiento de teorías facilitan el aprendizaje y la adquisición de competencias necesarias para crear sujetos productivos y capaces para enfrentar los nuevos tiempos. Es importante que los contenidos de educación física estén adaptados a los distintos niveles educativos y consideren las necesidades y características de los estudiantes en cada etapa del proceso educativo. El objetivo del presente ensayo es analizar los contenidos de Educación Física en los diferentes niveles educativos e identificar las teorías de competencias aplicables y las competencias específicas correspondientes. Para su realización se utilizó una revisión documental basada en los contenidos y competencias específicas del área, así como también de las teorías de competencias más relevantes. Durante el transcurso del escrito se utilizarán como subtemas los siguientes.

    • English

      Physical Education is a subject of vital importance at different educational levels, from initial education to university, as it promotes the physical, emotional, and social development of students. The inclusion of specific skills and knowledge of theories facilitate learning and the acquisition of skills necessary to create productive and capable subjects to face the new times. It is important that the physical education contents are adapted to the different educational levels and consider the needs and characteristics of the students at each stage of the educational process. The objective of this essay is to analyze the contents of Physical Education at the different educational levels and to identify the theories of applicable competencies and the corresponding specific competencies. For its realization, a documentary review was used based on the contents and specific competences of the area, as well as the most relevant competence theories. During the writing, the following will be used as subtopics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno