Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Motivación como Beneficio en las Clases de Educación Física: Una Revisión Sistemática

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 2, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Quinto Número 2023), págs. 265-280
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The MOTIVATION AS A BENEFIT IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La motivación es un proceso de enseñanza y aprendizaje que estimulan y orientan a los estudiantes a realizar todos los esfuerzos necesarios para lograr un aprendizaje productivo, se puede mencionar que el objetivo principal de esta investigación fue analizar la motivación dado que, es un elemento importante para considerar en el proceso de enseñanza. La metodología utilizada fue la revisión sistemática por medio de protocolos de búsqueda dado que se ha revisado varios artículos, libros, tesis graduales, tesis de maestrías. Para la base de datos se tomaron en cuenta los conectores como “o”,” y”, “en” arrogando resultados como son motivación intrínseca y motivación extrínseca que influye también en la actitud que adoptan los alumnos, el modo en que realizan las actividades, así como en el nivel de esfuerzo que requieren para cumplir con las tareas de esta. A modo de conclusión se deduce que, la motivación intrínseca se correlaciona de forma positiva, la motivación extrínseca está determinada por recompensas, cuando los alumnos no se hallan motivados por participar activamente y disfrutar de las clases de Educación Física.

    • English

      In summary, motivation is a teaching and learning process that stimulates and guides students to make all the necessary efforts to achieve productive learning. The main objective of this research was to analyze motivation since it is an important element to consider in the teaching process. The methodology used was the systematic review through search protocols, which is why several articles, books, gradual theses, master's theses were reviewed. For the database, connectors such as "or", "and", "in" were considered, arrogating results such as intrinsic motivation and extrinsic motivation that also influences the attitude adopted by students, the way they carry out activities, as well as the level of effort required to fulfill its tasks. As a conclusion, it can be deduced that intrinsic motivation is positively correlated, extrinsic motivation is determined by rewards specially when students are not motivated to participate and enjoy Physical Education classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno