Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil del Docente de Educación Física Una mirada desde la complejidad del siglo XXI

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 2, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Quinto Número 2023), págs. 300-314
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Profile of the Physical Education Teacher: A Perspective from the Complexity of the 21st Century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto expositivo y argumentativo tiene como objetivo analizar y reflexionar los diferentes elementos teóricos que sustentan el Perfil del docente de Educación Física, una mirada desde la complejidad del siglo XXI. Sin duda alguna, esta revisión es necesaria en virtud que en los últimos años ha venido emergiendo diferentes producciones teóricas que han enriquecido la epistemología de esta importante área del conocimiento, destacando además, que esta disciplina pedagógica juega un rol fundamental en la formación integral de los estudiantes de cualquier modalidad educativa. En este sentido, hoy día la revisión teórica sobre estos elementos que han emergido es de suma importancia, ya que esto va a permitir actualizar y transformar no solo los diseños curriculares, sino el perfil profesional con el que van a egresar los futuros docentes de Educación Física. Por ello, este análisis y reflexión presentado en este texto expositivo va a contribuir en la visualización de cómo debe ser la formación de un docente de Educación Física, el cual debe estar en correspondencia con la realidad y proyecto de país.

    • English

      The objective of this expository and argumentative text is to analyze and reflect on the different theoretical elements that support the Profile of the Physical Education teacher, a look from the complexity of the 21st century. Undoubtedly, this review is necessary due to the fact that in recent years different theoretical productions have emerged that have enriched the epistemology of this important area of ​​knowledge, also highlighting that this pedagogical discipline plays a fundamental role in the integral formation of students. students of any educational modality. In this sense, today the theoretical review on these elements that have emerged is of the utmost importance, since this will allow updating and transforming not only the curricular designs, but also the professional profile with which future Education teachers will graduate. Physical. For this reason, this analysis and reflection presented in this expository text will contribute to the visualization of what the training of a Physical Education teacher should be like, which must be in correspondence with reality and the country's project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno