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Beneficios del aprendizaje basado en problemas en la Educación Física. Revisión Sistemática

    1. [1] Investigador Particular
  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 2, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Quinto Número 2023), págs. 220-242
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Benefits of Problem-Based Learning in Physical Education: A Systematic Review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio es realizar una revisión sistemática sobre los beneficios del aprendizaje basado en problemas en la Educación Física. Se realizó una búsqueda de estudios en diferentes bases de datos como Redalyc, Dialnet, Google Académico y Scielo. Las fuentes bibliográficas revisadas se clasifican en: artículos de investigación y teóricos e informes de organismos nacionales e internacionales. La búsqueda de información y la restricción de la población se realizó con la utilización de palabras clave como: “Aprendizaje basado en problemas”, “Educación Física” y “estudiantes de primaria”. Se revisaron fuentes bibliográficas publicadas entre 2018 y 2022. En una primera etapa se identificaron 200 documentos de los cuales se seleccionaron 4 que cumplían los requisitos propuestos. Los cuatro (4) estudios seleccionados se identificó los beneficios del aprendizaje basado en problemas y sus efectos para la enseñanza de la Educación Física en estudiantes de primaria, quienes determinan que es una metodología motivadora para su aprendizaje. Se evidencia que existe poca evidencia científica sobre la implementación del Aprendizaje Basado en problemas en la Enseñanza de la Educación Física. El ABP promueve en los estudiantes el desarrollo de habilidades intelectuales de alto nivel y sociales que viabilizan la resolución de problemas

    • English

      Non-contagious diseases normally have a close relationship with obesity and the lack of physical activity practice, however, due to the influence of this, physical activity and nutrition workshops have been able to reduce in a quite significant percentage, since the The aforementioned diseases are known to be chronic that very few people make an emphasis on treating  them.  The  purpose  of  the  article  was  to  analyze  the  effects  of  physical  activity  on premature obesity in school children through a systematic review of the last 10 years, using as the main factor the search in different databases that helped to carry out said study. In research such as: Redalyc, Dialnet, Pubmed and Google academic through the guidelines of the PRISMA statement, a sample of 10 empirical articles was obtained that evaluate the level of obesity and try to counteract it based on physical activity and training plans that are detailed in each of the studies. The result is detailed based on the study of each author, a positive result was obtained, however, it is not determined with certainty if obesity is counteracted by physical activity in its entirety


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