Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El consumo de omega 3 y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes.

    1. [1] Investigador Particular
  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 2, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Quinto Número 2023), págs. 389-411
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The consumption of omega 3 and its relationship with the academic performance of students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos 20 años, existe un renovado interés por comprender como los ácidos grasos del omega 3 contribuyen en la salud cognitiva. El pensar y razonar son parte de la capacidad cognitiva y se desarrollan a lo largo de la niñez y la adolescencia, la cual está influenciada por una serie de factores, entre ellos una alimentación equilibrada. Sin embargo, comprender como contribuye el omega 3 en las funciones cognitivas, aún no está claro. El objetivo de este artículo fue analizar si el consumo de omega 3 contribuye a mejorar el rendimiento académico escolar, para lo cual se hizo una investigación de tipo teórica apoyada en una revisión bibliográfica, que se la hizo en 2 partes, en la primera se examinaron 55 artículos, de los cuales se conservó 25 que estaban relacionados con el omega 3 y la cognición infantil, en la segunda parte se analizó 30 sobre los hábitos alimentarios dentro del rendimiento académico, se descartó 10, recopilando así un total de 45 artículos. Se concluye que al consumir omega 3 existe una mejoría en la función cognitiva de niños escolares, más no en el rendimiento académico. Existen variables psicosociales que podrían estar influyendo en este.

         

    • English

      In the last 20 years, there has been a renewed interest in understanding how omega-3 fatty acids contribute to cognitive health. Thinking and reasoning are part of cognitive ability and develop throughout childhood and adolescence, which is influenced by anumber of factors, including a balanced diet. However, understanding how omega-3 contributes to cognitive functions is still unclear. The objective of this article was to analyze if the consumption of omega 3 contributes to  improve  school  academic  performance,  for  which  a  theoretical  research  was  carried  out supported by a bibliographic review, which was done in 2 parts, in the first part 55 articles were examined, of which 25 were retained that were related to omega 3 and child cognition, in the second  part  30  were  analyzed  on  eating  habits  within  the  academic  performance,  10  were discarded, thus compiling a total of 45 articles. It is concluded that by consuming omega 3 there is  an  improvement  in  the  cognitive  function  of  school  children,  but  not  in  academic performance. There are psychosocial variables that could be influencing this.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno