Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La práctica preprofesional en la formación de los futuros docentes de Educación Física: Revisión sistemática

Dani Brito Mancheno, Kevin Luciano Romero González

  • español

    Las practicas preprofesional cumplen un rol muy significativo en la formación de los futuros docentes, debido a que permite adquirir la experiencia necesaria para poder desenvolverse de la manera más adecuada. El objetivo de este estudio es conocer como la práctica preprofesional influye en la formación de los futuros docentes de educación física. Para ello, se realizó una revisión sistemática de análisis bibliográfico a través de técnicas de rastreo analítico y cuantificación documental procedentes de diversos motores de búsqueda: Scopus, Dialnet, Google académico, Redalyc, Scielo, donde se obtuvo un total de 334 documentos, se selecciono una muestra total de 12 documentos, la revisión sistemática siguió con la siguiente codificación: 1) Titulo del articulo; 2) País de publicación; 3) Nombre de los autores y año; 4) Objetivos; 5) Muestreo; 6) Resultados obtenidos. En los estudios se evidenció que la formación de estudiantes en la carrera de educación física mediante las prácticas preprofesionales produce mejoras en el desenvolvimiento reflejado en su desempeño académico, lo que permitirá aportar a la formación docente. La conclusión de este estudio es que las practicas preprofesionales es una herramienta metodológica que se adapta a los diferentes ritmos evolutivos permitiendo preparar y mejorar el desempeño del futuro docente.

  • English

    Pre-professional practices play a very significant role in the training of future teachers, because they allow them to acquire the necessary experience to be able to function in the most appropriate way. The objective of this study is to know how pre-professional practice influences the training of future physical education teachers. For this, a systematic review of bibliographic analysis was carried out through analytical tracking techniques and documentary quantification from various search engines: Scopus, Dialnet, academic Google, Redalyc, Scielo, where a total of 334 documents were obtained, selected a total sample of 12 documents, the systematic review followed with the following coding: 1) Title of the article; 2) Country of publication; 3) Name of the authors and year; 4) Objectives; 5) Sampling; 6) Results obtained. The studies showed that the training of students in the physical education career through pre-professional practices produces improvements in the development reflected in their academic performance, which will allow them to contribute to teacher training. The conclusion of this study is that the pre-professional practices is a methodological tool that adapts to the different evolutionary rhythms to prepare and improve the performance of the future teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus