Quito, Ecuador
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de actividad física y el estrés académico en los estudiantes de 7mo semestre de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central del Ecuador en el periodo 2021. Participaron voluntariamente 30 estudiantes universitarios. Se empleó un cuestionario tipo escala de Likert con dos variables de estudio: El nivel de actividad física y estrés académico. Los resultados revelaron que existe una correlación débil negativa entre las variables Actividad Física y el Estrés Académico en los estudiantes de 7mo semestre de la FCF de la UCE. Adicionalmente se muestra que la prevalencia de la actividad física fue del 53,33%, cuyo nivel es alto y el estrés académico del 33,33 %, cuyo nivel es moderado en los estudiantes de 7mo semestre. Se concluye, que el estrés académico de alguna manera se asocia con la práctica de actividad física de los estudiantes en este estudio en particular. Por esta razón es importante esta investigación ya que servirá para implementar programas de actividad física u otras estrategias con la finalidad de fortalecer en los estudiantes, los recursos necesarios para sobrellevar una satisfactoria vida universitaria
The present research aims to determine the relationship between the level of physical activity and academic stress in 7th-semester students from the Faculty of Physical Culture at the Central University of Ecuador in the 2021 period. A total of 30 university students voluntarily participated in the study. A Likert-scale questionnaire was used with two variables: the level of physical activity and academic stress. The results revealed a weak negative correlation between the variables of Physical Activity and Academic Stress in the 7th-semester students of the Faculty of Physical Culture at the Central University of Ecuador. Additionally, it was found that the prevalence of physical activity was 53.33%, indicating a high level, while academic stress was 33.33%, indicating a moderate level among the 7th-semester students. It is concluded that academic stress is somehow associated with the practice of physical activity among the students in this particular study. Therefore, this research is important as it will help implement physical activity programs or other strategies aimed at strengthening the necessary resources for students to cope with a satisfactory university life.
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