Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol del docente en el contexto universitario: una visión post pandemia

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 1, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Second issue 2022), págs. 91-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of the teacher in the university context: a post-pandemic vision
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia impactó de forma negativa en todos los ámbitos principalmente en lo económico, en la salud y en la educación; sin embargo, los docentes fueron los únicos que se beneficiaron debido a que se actualizaron en el uso y aplicación de nuevas tecnologías educativas, metodologías activas,  contextualizaciones curriculares y evaluaciones asertivas. El objetivo de este artículo editorial es plantear una visión post pandemia del nuevo rol que los docentes tiene que asumir y sus efectos en la formación de estudiantes universitarios. Mediante una investigación de tipo teórica se utilizará la técnica de análisis de contenido, con lo que se establecerá un entendimiento del camino pedagógico que se debe seguir alineado a los requerimientos de aprendizaje, en función a la satisfacción de demanda de profesionales que sean competentes en la sociedad del futuro.

    • English

      The pandemic had a negative impact on all areas, mainly economic, health and education; however, the teachers were the only ones who benefited because they were updated in the use and application of new educational technologies, active methodologies, curricular contextualizations and assertive evaluations. The objective of this editorial article is to propose a post-pandemic vision of the new role that teachers have to assume and its effects on the training of university students. Through theoretical research, the content analysis technique will be used, thereby establishing an understanding of the pedagogical path that must be followed in line with the learning requirements, based on the satisfaction of the demand for professionals who are competent in the future society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno