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Relación entre los estilos de vida y el rendimiento académico en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 1, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Second issue 2022), págs. 166-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between lifestyles and academic performance in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo fue determinar la relación que existe entre los estilos de vida y el rendimiento académico de los estudiantes de 8vo semestre de la Facultad de Cultura Física, de la Universidad Central del Ecuador, periodo académico 2021-2021. El tipo de metodología utilizada fue descriptivo correlacional de corte transversal. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento que se seleccionó fue un cuestionario de tipo escala Likert. El análisis de los datos se realizó mediante el uso de estadísticas descriptivas en el programa SPSS. Se utilizó en su totalidad 30 alumnos del 8vo semestre. Al aplicar las pruebas estadísticas se encontró un P <0,05 lo que se interpreta que existen evidencias estadísticas que los estilos de vida que practica se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes quedando demostrada la hipótesis de investigación. Como conclusión, los estilos de vida saludables mejoran el desarrollo físico y cognitivo de los estudiantes universitarios, haciendo que lleven un aspecto físico adecuado y su aprendizaje en el aula sea significativo.

    • English

      The objective of this article was to determine the relationship between lifestyles and academic performance of students in the 8th semester of the Faculty of Physical Culture, Central University of Ecuador, academic period 2021-2021. The type of methodology used was descriptive cross-sectional correlational. The survey technique was applied and the instrument that was selected was a Likert scale questionnaire. Data analysis was performed using descriptive statistics in the SPSS program. A total of 30 students from the 8th semester were used. When applying the statistical tests, a P <0.05 was found, which is interpreted as statistical evidence that the lifestyles practiced are significantly related to the academic performance of the students, demonstrating the research hypothesis. In conclusion, healthy lifestyles improve the physical and cognitive development of university students, making them look physically appropriate and their learning in the classroom meaningful.


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