Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La empatía en la educación virtual: una propuesta de aprendizaje significativo

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: First issue 2022), págs. 55-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Empathy in virtual education: a meaningful learning proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Ecuador en el contexto de la pandemia ha adaptado un modelo educativo remoto con el cual ha garantizado la continuidad educativa, en este tipo de educación la empatía entre el estudiante y el docente se convierte de vital importancia para obtener una educación de calidad. El objetivo de este estudio es plantear una propuesta que permita la obtención de aprendizajes significativos a través de clases virtuales motivadoras generadas por la empatía de los actores educativos. Esta investigación es de tipo teórico, en la cual se aplicó una revisión documental a través de un instrumento de ficha mixta, para esto se clasificaron dos componentes: importancia de empatía en la educación virtual y la empatía como estrategia para el aprendizaje; esta información fundamentó el diseño de esta propuesta. Se concluye que la empatía es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido a que las interacciones positivas y las acciones motivadoras generan vínculos y compromisos académicos, de vital importancia durante la pandemia.

    • English

      In the context of the pandemic, Ecuador has adapted a remote educational model with which it has guaranteed educational continuity. In this type of education, empathy between the student and the teacher becomes of vital importance to obtain a quality education. The objective of this study is to propose a proposal that allows obtaining significant learning through motivating virtual classes generated by the empathy of educational actors. This research is of a theoretical type, in which a documentary review was applied through a mixed file instrument, for these two components were classified: importance of empathy in virtual education and empathy as a strategy for learning; This information informed the design of this proposal. It is concluded that empathy is essential in the teaching-learning process because positive interactions and motivating actions generate links and academic commitments, of vital importance during the pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno