El objetivo de este estudio fue analizar la relación la relación que existe entre la actividad física moderada y el estrés académico. La metodología fue no experimental del nivel descriptivo correlacional de corte transversal, se aplicó la técnica de la encuesta con un banco de preguntas validado a través de un juicio de cinco expertos su confiabilidad fue por medio del programa SPSS dando un alfa de Cronbach de 0.95. El instrumento fue enviado por Google Forms a 33 estudiantes universitarios pertenecientes a el octavo semestre de la Carrera Pedagogía en Actividad Física y Deporte. Los resultados indicaron que sí existe una relación significativa entre la actividad física y el estrés académico, por lo que los estudiantes suelen eliminar el estrés cuando realizan algún tipo de actividad física moderada. Como conclusión. se manifiesta que al realizar actividad física puede mejorar los aspectos cognitivos de los estudiantes, como su concentración, mejorando su aprendizaje al eliminarse el estrés académico.
The objective of this study was to analyze the relationship between moderate physical activity and academic stress. The methodology was non-experimental of the descriptive correlational cross-sectional level, the survey technique was applied with a bank of questions validated through a trial of five experts, its reliability was through the SPSS program, giving a Cronbach's alpha of 0.95. The instrument was sent by Google Forms to 33 university students belonging to the eighth semester of the Career Pedagogy in Physical Activity and Sports. The results indicated that there is a significant relationship between physical activity and academic stress, which is why students tend to eliminate stress when they perform some type of moderate physical activity. Conclusion. It is stated that by doing physical activity it can improve the cognitive aspects of students, such as their concentration, improving their learning by eliminating academic stress.
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