Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de las funciones ejecutivas en infantes de 2 a 3 años a través de la literatura infantil

    1. [1] Investigadora independiente
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 64, 2023, págs. 87-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of executive functions through children’s literature in infants from 2 to 3 years
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las funciones ejecutivas en el contexto de la neuropsicología aplicada a la educación conforman uno de los aspectos a desarrollar en las escuelas en todos los niveles educativos. Específicamente desde la primera infancia se pueden diseñar programas y actividades para su desarrollo, si bien este está todavía en proceso, propuestas como la presente colaboran en su fomento. A partir de juegos alrededor de la literatura -la narrativa y la poesía- se puede trabajar la memoria de trabajo, la inhibición y la flexibilidad cognitiva. Las escuelas infantiles, ya desde el primer ciclo (0-3) son contextos educativos idóneos para implementar propuestas interdisciplinares enfocadas al desarrollo integral de los infantes.

    • English

      Executive functions in the context of neuropsychology applied to education make up one of the aspects to be developed in schools at all educational levels. Specifically from early childhood, programs and activities can be designed for their development, although this is still in process, proposals such as this one collaborate in its promotion. From games around literature - narrative and poetry-, working memory, inhibition and cognitive flexibility can be worked on. Early childhood education schools, from the first cycle (0-3) are ideal educational contexts to implement interdisciplinary proposals focused on the integral development of infants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno