Miriam Grimalt López, Leticia Anadón Ruiz, Rocío Herrera Alegre, Noelia Hernández Vicente, Verónica Dalda Navarro, Sara Morcillo Martínez
Introducción: Los TEA son un grupo de trastornos del neurodesarrollo infantil que constituyen un espectro o continuo de trastornos, siendo la comunicación social y el patrón de intereses y comportamientos las áreas fundamentales afectadas.
Objetivos: realizar una revisión bibliográfica sobre TEA y proporcionar información actualizada según la evidencia científica a los profesionales de Salud mental.
Metodología: Se ha realizado una revisión bibliográfica sobre TEA en diferentes bases de datos, así como en diferentes manuales.
Resultados: Se ha demostrado la necesidad de establecer planes de cuidados adecuados para esta patología individualizando cada caso. Se comprende la importancia de aumentar el estudio de este trastorno Conclusiones: La adecuada comunicación con el niño con TEA es eficaz para disminuir su frustración y sus actitudes auto y heteroagresivas. Además, la comunicación terapéutica favorece al establecimiento de una relación terapéutica con el niño y su familia
Introduction: ASD are a group of childhood neurodevelopmental disorders that constitute a spectrum or continuum of disorders, with social communication and the pattern of interests and behaviors being the fundamental areas affected.
Objectives: carry out a bibliographic review on ASD and provide updated information based on scientific evidence to mental health professionals.
Methodology: A bibliographic review on ASD has been carried out in different databases, as well as in different manuals.
Results: The need to establish appropriate care plans for this pathology has been demonstrated, individualizing each case. The importance of increasing the study of this disorder is understood.
Conclusions: Adequate communication with children with ASD is effective in reducing their frustration and self- and heteroaggressive attitudes. Furthermore, therapeutic communication favors the establishment of a therapeutic relationship with the child and his or her family.
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