Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tourism and hospitality leadership in times of crisis: critical moderators

Maria José Nunes Da Silva, Carlos Manuel Martins Costa, Ricardo Jorge Costa Guerra, Fernando Manuel Florim Ribeiro de Lemos, Eduardo C. Cordeiro Gonçalves

  • español

    Las organizaciones y destinos turísticos y hosteleros se esfuerzan cada vez más por resolver y gestionar diversas crisis. Las crisis pueden definirse como acontecimientos inesperados e indeseables, que causan presión, representan una amenaza, provocan incertidumbre y miedo. Se necesita un liderazgo diferente, con una gran capacidad para hacer frente a la incertidumbre, la vulnerabilidad y los contextos caóticos complejos, para tomar decisiones urgentes y rápidas. Este estudio utilizó varios métodos y técnicas complementarios para alcanzar los objetivos propuestos. Se realizó un estudio empírico, aplicando una encuesta, mediante entrevistas semiestructuradas a líderes del sector turístico. En este sentido, este trabajo pretende contribuir a una comprensión más profunda del liderazgo de crisis y la gestión de crisis en escenarios disruptivos, en el turismo y la hostelería. También contribuye a enriquecer la investigación sobre liderazgo de crisis, cuando éstas son cada vez más frecuentes, mucho más globalizadoras y dañinas, y contribuye a capitalizar el aprendizaje y el desarrollo de investigaciones que ayuden a mitigar el futuro impacto negativo de otra crisis.

  • English

    Tourism and hospitality organizations and destinations are increasingly struggling to resolve and manage diverse crises. Crises can be defined as unexpected and undesirable events, that cause pressure, represent a threat, provoking uncertainty, and fear. A different leadership is needed, with a strong capacity to deal with uncertainty, vulnerability, and complex chaotic contexts, to make urgent, quick decisions. This study used several complementary methods and techniques to achieve the proposed objectives. An empirical study was conducted, applying a survey, using semi-structured interviews with leaders in the tourism sector. In this sense, this work aims to contribute to a deeper understanding of crisis leadership and crisis management in disruptive scenarios, in tourism and hospitality. Also contributes to enriching crisis leadership research, when the crisis is increasingly frequent, much more globalizing, and harmful, and contributes to capitalizing on learning and developing research to help mitigate the future negative impact of another crisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus