Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Building A Framework to Promote Corporate Social Innovation: A View from Organizational Culture

María Eugenia Clouet, José A. Alfaro Tanco, Mónica Recalde Viana

  • español

    Se propone un marco de referencia que proporciona una herramienta analítica para identificar los elementos y preocupaciones gerenciales clave que pueden mejorar la innovación social corporativa.

    Combina una revisión sistemática de la literatura y metodologías de grupos focales. La principal aportación es la elaboración de un marco de referencia compuesto por categorías analíticas basadas en la influencia de siete factores y quince elementos identificados a partir de la revisión.

    Este artículo subraya la contribución significativa que algunos factores pueden desempeñar para permitir el papel de la innovación social en la cultura organizacional. Este tipo de investigación es necesaria dada la escasez de propuestas en general, y la falta de un marco integrador específico en el campo de la cultura organizacional.

  • English

    This paper proposes a framework that provides an analytical tool to identify key managerial elements and concerns that can improve corporate social innovation (CSI) in organizational culture. It combines a systematic review of the literature and focus group methodologies. The main contribution is the development of a framework composed of analytical categories based on the influence of seven factors and fifteen elements identified from a systematic review of the literature. This article underlines the significant contribution that some factors may play in enabling the role of CSI in organizational culture. This type of research is necessary given the scarcity of proposals in general, and the lack of a specific integrative framework in the field of organizational culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus