Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Digitalización de las experiencias de práctica docente para maestros en formación ante la pandemia de COVID-19

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Puerto Rico Journal of Education)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digitalization of teaching practice experiences for teachers in training during the COVID-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Facultad de Educación es una comunidad de aprendizaje dinámica y diversa que forma educandos y educadores líderes. Busca preparar maestros y maestras altamente efectivos según los principios, las competencias y las disposiciones identificadas en su Marco Conceptual. La pandemia provocada por el COVID-19 ha transformado la sociedad en la que vivimos y generado la oportunidad de innovar en las experiencias de práctica de los estudiantes maestros. Los múltiples retos y escenarios de interacción y convivencia social llevaron a la colaboración entre la Escuela Secundaria y la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico para atender a los maestros practicantes. Este proyecto integró las tecnologías de la información y comunicación para fortalecer y promover el aprendizaje activo y significativo del futuro maestro y documentar toda la experiencia de práctica docente.

    • English

      The College of Education is a dynamic and diverse learning community that builds leading learners and educators. It seeks to prepare highly effective teachers according to the principles, competencies and provisions identified in its Conceptual Framework. The pandemic caused by COVID-19 has transformed the society in which we live and generated the opportunity to innovate in the practice experiences of student teachers. The multiple challenges and scenarios of interaction and social coexistence led to the collaboration between the High School and the College of Education of the University of Puerto Rico to serve practicing teachers. This project integrated information and communication technologies to strengthen and promote the active and meaningful learning of the future teacher and document the entire experience of teaching practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno