Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ambiente virtual de aprendizaje: Abrazando la inclusión

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Puerto Rico Journal of Education)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual learning environment: Embracing inclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta exposición descriptiva pretende plasmar los esfuerzos realizados para llevar la enseñanza-aprendizaje en un ambiente virtual a nivel elemental de manera especial, única, divertida, que fomente la inclusión y la haga relevante para sus aprendices a través de experiencias significativas y enriquecedoras. También, se comparten algunas experiencias inclusivas ocurridas en nuestra comunidad de aprendizaje virtual. No hay duda de que los ambientes virtuales de aprendizaje no son menor reto que un panorama presencial, pero sí dejan un gran espacio para abrazar la inclusión de manera natural. En medio de la pandemia de COVID-19, tanto los y las docentes como los y las aprendices crean espacios diariamente para comunicarse a través de las palabras, los juegos, el movimiento corporal, las risas, las anécdotas, las experiencias, los objetos concretos, las mascotas y hasta los familiares que les asisten. Esto hace que la educación a distancia sea propia para seguir aprendiendo de manera oportuna.

    • English

      This descriptive article aims to capture the efforts made to bring teaching and learning in a virtual environment at the elementary level to a special, unique, fun way, encouraging inclusion and making it relevant to its learners through meaningful and enriching experiences. It also shares some inclusive experiences that occurred in our virtual learning community. There is no doubt virtual learning environments are no less challenging than face-to-face instruction, but they do leave ample room to embrace inclusion naturally. Amid the COVID-19 pandemic, teachers and students alike create spaces on a daily basis to communicate through words, games, body movement, laughter, anecdotes, experiences, concrete objects, pets, and even family members who assist them. This makes distance education appropriate to continue learning in a timely manner.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno