Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variables que inciden en la seguridad de las escuelas públicas de los Estados Unidos

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 44, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Pedagogy, vol. 44 (2011)), págs. 141-165
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Variables that affect safety in public schools in the United States
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación cuantitativa utilizó los diseños descriptivo y correlacional, junto con los métodos Biplot, para determinar variables que incidían en la seguridad escolar, las relaciones existentes entre ellas y la formación de conglomerados. En los resultados, se demostró que, según la ubicación de las escuelas, las variables que incidieron en la seguridad son diferentes. Por el contrario, con respecto a los actos que atentan contra la seguridad, no se observaron diferencias por ubicación; en general, en todas ocurrían ocasionalmente. Por otro lado, se encontró una correlación negativa entre la participación de los padres, los servicios de seguridad, las medidas de seguridad con los estudiantes y las prácticas antidrogas. Las relaciones entre estas y otras variables contribuyeron a la formación de conglomerados entre las escuelas. Las implicaciones y recomendaciones para futuras investigaciones se presentan en términos de la seguridad escolar.

      Cómo citar: Vázquez-Pérez, J. P., Vicente-Galindo, P., & Galindo-Villardón, M. P. (2011). Variables que inciden en la seguridad de las escuelas públicas de los Estados Unidos. Pedagogía, 44(1), 141-165. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16565

    • English

      This quantitative study used descriptive and correlational designs, together with Biplot methods, to determine variables that influence security in schools, the relationship between them, and the formation of clusters. The results showed differences among schools according to location, in reference to the variables that influence security. On the contrary, there were no differences in relation to the acts that threaten school security; generally, they occur occasionally. On the other hand, a negative correlation was found between parents‘ participation at school, security services, security measures with students, and drug control practices. The relationships between these variables and others contributed to the formation of schools clusters. Implications and suggestions for future research are discussed in terms of school security.

      How to cite: Vázquez-Pérez, J. P., Vicente-Galindo, P., & Galindo-Villardón, M. P. (2011). Variables que inciden en la seguridad de las escuelas públicas de los Estados Unidos. Pedagogía, 44(1), 141-165. Retrieved https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16565


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno