Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La complejidad es una epistemología queer

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 44, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Pedagogy, vol. 44 (2011)), págs. 133-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Complexity is a queer epistemology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El reconocimiento en torno a una complejización cada vez mayor de lo social tendría que venir acompañado de la adopción del paradigma de la complejidad como paradigma central de cualquier proyecto educativo contemporá- neo. Se propone una dialogicidad entre el paradigma de la complejidad y lo queer como significante. Sus comunes denominadores son la incertidumbre y la indecidibilidad como constitutivos del mundo tal cual es; esto es, el reconocimiento de aquello que no es susceptible de ser pensado desde ninguna lógica binaria. La tarea educativa consiste en poner el conocimiento al servicio de la vida, a la altura de la complejidad y de los tiempos.

      Cómo citar: Román, M. (2011). La complejidad es una epistemología queer. Pedagogía, 44(1), 133-140. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16564

    • English

      The recognition of a growing social complexity should be accompanied by the adoption of the paradigm of complexity as a central scheme of any contemporary educational project. This paper proposes a dialogic between the paradigm of complexity and the queer as signifier. Their common denominators are uncertainty and unmentionableness as constituting the world as it is, that is, the recognition of that which is not likely to be considered from any binary logic. The educational task is to place knowledge at the service of life and at the height of complexity of the present time.

      How to cite: Román, M. (2011). La complejidad es una epistemología queer. Pedagogía, 44(1), 133-140. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16564


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno