Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validez de predicción de los criterios de admisión a la Universidad de Puerto Rico

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 46, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogy, vol. 46 (2013)), págs. 66-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Predictive power of the admission criteria to the University of Puerto Rico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación consistió de un estudio de validez para evaluar el poder de predicción de los componentes de la fórmula de admisión a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Los tres componentes han sido de carácter académico: el promedio de escuela superior, las puntuaciones en las dos pruebas de aptitud y las puntuaciones en las tres pruebas de aprovechamiento. Se generaron modelos de regresión múltiple para determinar el poder de predicción conjunto y relativo de cada uno de los predictores. Se establecieron comparaciones entre la validez de predicción de las pruebas de aptitud y las pruebas de aprovechamiento. A partir de los resultados del estudio, se formularon recomendaciones sobre posibles modificaciones a la fórmula de admisión.

      Cómo citar: Colorado-Laguna, R. J., & Corcino-Marrero, L. (2013). Validez de predicción de los criterios de admisión a la Universidad de Puerto Rico. Pedagogía, 46(1), 66-92. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16416

    • English

      This research consisted of a validity study to evaluate the predictive power of the components of the University of Puerto Rico‘s admissions formula. The three components have been academic in nature: high school GPA, standardized aptitude tests scores, and standardized achievement tests scores. Various multiple regression equations were generated to determine the joint and individual predictive power of the formula components. Aptitude and achievement tests scores‘ predictive power were compared. Based on the research findings, recommendations for possible modifications to the admissions formula are proposed.

      How to cite: Colorado-Laguna, R. J., & Corcino-Marrero, L. (2013). Validez de predicción de los criterios de admisión a la Universidad de Puerto Rico. Pedagogía, 46(1), 66-92. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16416


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno