En este texto, se presentan algunas reflexiones sobre la revista Pedagogía en ocasión de la celebración de su 60 aniversario. Dichas reflexiones se elaboran a partir del enfoque históricocultural, desde cuya perspectiva Pedagogía es una producción de actividad humana históricamente situada, culturalmente mediada y socialmente construida. En primer lugar, se exponen algunas ideas sobre la significación y proyección históricosocial de la revista. Luego, se examina su valor como herramienta cultural en la producción y divulgación de conocimiento sobre educación y su importancia en la formación de comunidades de aprendizaje y de práctica. Finalmente, se presenta una conclusión general sobre el legado de la revista y una idea para su desarrollo futuro.
Cómo citar: Rodríguez-Arocho, W. C. (2013). La revista Pedagogía como herramienta cultural: Reflexiones sobre su legado a la educación en Puerto Rico. Pedagogía, 46(1), 9-18. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16413
This paper presents some reflections about the journal Pedagogía on the occasion of its 60th anniversary. These considerations are constructed within a cultural-historical framework. From this perspective Pedagogía is a product of human activity that is historically situated, culturally mediated and socially constructed. First, the article discusses some ideas about the sociohistorical significance and projection of the journal. Then, it examines its value as a cultural tool in the production and sharing of knowledge on education and its importance for the formation of learning and practice communities. Lastly, the author presents a general conclusion about the legacy of the journal and shares an idea for its future development.
How to cite: Rodríguez-Arocho, W. C. (2013). La revista Pedagogía como herramienta cultural: Reflexiones sobre su legado a la educación en Puerto Rico. Pedagogía, 46(1), 9-18. Retrieved https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16413
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados