Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consejería a estudiantes universitarios con diversidad funcional: Acompañamiento desde la disidencia

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 48, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogy, vol. 48 (2015))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Counseling college students with functional diversity: From a dissident perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la consejería a estudiantes universitarios con diversidad funcional a partir del acompañamiento desde la disidencia. Identifica ideas medulares de los términos y paradigmas con los que se ha intentado entender dicha población y responder a sus necesidades. Describe la disidencia como un comportamiento que caracteriza los esfuerzos por parte de un colectivo social multifacético que busca una participación plena en la sociedad y se niega a aceptar como válido lo que otros piensen de ellos o decidan por ellos. Finalmente, postula cómo la disidencia puede servir de mecanismo de afrontamiento a los estudiantes universitarios con algún tipo de diversidad funcional.

      Cómo citar: Rivera-Acevedo, M. A. (2015). Consejería a estudiantes universitarios con diversidad funcional: Acompañamiento desde la disidencia. Pedagogía, 48(1), 129-154. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16313

    • English

      This article deals with counseling college students with functional diversity from a dissident perspective. It identifies the core ideas behind the terms and paradigms used to understand and respond to the functionally diverse world and its multiple needs. It describes dissidence as a behavior that characterizes the struggles of a multifaceted group that refuses to accept as valid what others think about them or decide for them as it tries to achieve full participation in society. Finally, it explains how dissidence can serve as a coping mechanism for college students with functional diversity.

      How to cite: Rivera-Acevedo, M. A. (2015). Consejería a estudiantes universitarios con diversidad funcional: Acompañamiento desde la disidencia. Pedagogía, 48(1), 129-154. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16313


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno