Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la teoría a la praxis: Un proyecto de lectura y otras iniciativas como experiencias de campo con estudiantes del Programa de Español secundario

  • Autores: Nannette Portalatín Rivera
  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 49, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, vol. 49 (2016))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From theory to praxis: A reading project and other field experience initiatives with students from the Spanish Program – Secondary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un proyecto de lectura en el que participaron estudiantes de séptimo grado de una escuela de San Juan del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR); así como clases demostrativas sobre gramática, lectura y redacción ofrecidas a alumnos de octavo y noveno grados. Estudiantes universitarios —maestros en formación del Programa de Español secundario de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras— impartieron todas las clases. Se emplearon diversas estrategias de base científica con el fin de involucrar a todos los alumnos, así como mejorar el clima en el salón de clases y el aprovechamiento académico. Se destacan, además, varios proyectos que se llevaron a cabo con estudiantes del nivel intermedio.

      Cómo citar: Portalatín-Rivera, N. (2016). De la teoría a la praxis: Un proyecto de lectura y otras iniciativas como experiencias de campo con estudiantes del Programa de Español secundario. Pedagogía, 49(1). Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16240

    • English

      This article presents a reading project conducted with seventh graders from a San Juan area school of the Puerto Rico Department of Education (PRDE), as well as demonstration classes on grammar, reading and writing with eighth and ninth grade students. College students —teachers in training from the Secondary Spanish Program of the University of Puerto Rico‘ School of Education in Río Piedras— offered all classes. Various science-base strategies were used in order to engage all students, as well as to improve the classroom climate and academic achievement. In addition, some projects carried out with students from the intermediate level are presented.

      How to cite: Portalatín-Rivera, N. (2016). De la teoría a la praxis: Un proyecto de lectura y otras iniciativas como experiencias de campo con estudiantes del Programa de Español secundario. Pedagogía, 49(1). Retrieved from partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16240


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno