Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunos impedimentos del educador a ser objetor digital

Annabelle Gutarra Cordero

  • español

    Las instituciones educativas y los educadores deberán aspirar a formar menores cibernautas que puedan lidiar y protegerse eficazmente de los diversos escenarios y modos de transgresiones, agravios, violencia y explotación sexual que se asientan en la red informática. Este artículo planteará algunos riesgos y peligros, como el acoso sexual, la pornografía infantil, la trata humana y la humillación pública. Se identificarán y discutirán los conceptos de web superficial y web profunda como los escenarios en que estos riesgos y peligros ocurren. Esta disertación pretende motivar a las instituciones escolares y a los educadores a empoderar al educando ante los nuevos entornos y peligros de las nuevas tecnologías, incitando a los componentes del sistema de enseñanza a desertar ante la posible prerrogativa de ser un objetor digital.

    Cómo citar: Gutarra-Cordero, A. (2017). Algunos impedimentos del educador a ser objetor digital. Cuaderno de Investigación en la Educación, 32, 107-125. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13925

  • English

    Educational institutions and educators should aim to form netizen students who can effectively deal with and protect themselves from the various scenarios and ways of transgressions, grievances, violence and sexual exploitation that are based on the computer network. This article will discuss some risks and dangers, such as grooming, child pornography, human trafficking and public humiliation. It will identify and discuss the concepts of surface web and deep web as the scenarios in which these risks and hazards occur. This research seeks to motivate educational institutions and educators to empower students in the new environments and dangers of new technologies, encouraging the components of the education system to defect to the possible prerogative of being a digital objector.

    How to cite: Gutarra-Cordero, A. (2017). Algunos impedimentos del educador a ser objetor digital. Cuaderno de Investigación en la Educación, 32, 107-125. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13925


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus