Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas y modelos de capacitación y desarrollo de facultad en instituciones de educación superior privadas en Puerto Rico.

    1. [1] Universidad Metropolitana

      Universidad Metropolitana

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 27, 2012 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 27 (2012)), págs. 75-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Practices and models of training and faculty development in private higher education institutions in Puerto Rico.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue explorar, describir e interpretar las prácticas y modelos de capacitación y desarrollo de facultad en instituciones de educación superior (IES) privadas en Puerto Rico. El diseño de esta investigación fue fenomenológico e incluyó tres IES. Se usó la entrevista semiestructurada a encargados de capacitación y desarrollo de facultad, así como la revisión de documentos institucionales como estrategias de recopilación de información. El análisis inició con la transcripción de las entrevistas, que luego fueron corroboradas por los participantes. La triangulación se realizó con las entrevistas, el análisis de los documentos institucionales y la literatura consultada. Los hallazgos de esta investigación destacan las prácticas de capacitación, la ausencia de modelos, el significado adscrito al proceso de capacitación, la participación de los docentes en las actividades de capacitación y en la planificación de las mismas, las estructuras para estos propósitos y la efectividad de las actividades.

      Cómo citar: Arbona-Caballero, M. (2012). Prácticas y modelos de capacitación y desarrollo de facultad en instituciones de educación superior privadas en Puerto Rico. Cuaderno de Investigación en la Educación, 27, 75-92. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13560

    • English

      The aim of this study was to explore, describe and interpret practices and models of training and faculty development in private higher education institutions (HEIs) in Puerto Rico. This study had a phenomenological design and involved three higher education institutions. Persons in charge of faculty development from the participating institutions were interviewed. Institutional documents were also reviewed as data collection strategies. The interviews were transcribed and later corroborated with the participants. Triangulation analysis was performed to review the interviews, the institutional documents and the literature. The findings of this study highlight the faculty training practices, the absence of faculty development models, the meaning ascribed to the training process, the participation of faculty in the planning and the training activities, institutional structures that support these activities, and the effectiveness of training activities.

      How to cite: Arbona-Caballero, M. (2012). Prácticas y modelos de capacitación y desarrollo de facultad en instituciones de educación superior privadas en Puerto Rico. Cuaderno de Investigación en la Educación, 27, 75-92. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13560


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno