Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Latinos(as) in the eye of the media storm: Critical media literacy for Latino parents

Myriam Torres

  • español

    El propósito principal de este trabajo es hacer más patente la urgencia de abordar la alfabetización crítica de los medios con los padres latinos cuyos hijos, y la comunidad latina en general, son cada vez más el foco de atención de la publicidad comercial y los políticos, y no precisamente con la intención de ayudarlos. En "círculos culturales", se ha explorado, junto a los padres, los mensajes que se transmiten por los medios de comunicación y que les afectan a ellos y a sus hijos. A medida que son más conscientes de esto, muestran interés en conocer más acerca de las prácticas que emplean los medios, para su beneficio y el de sus allegados. Este es un proyecto en curso en el que convergen la investigación, la educación en cuanto a la alfabetización mediática crítica y el trabajo comunitario.

    Cómo citar: Torres, M. (2010). Latinos(as) in the eye of the media storm: Critical media literacy for Latino parents. Cuaderno de Investigación en la Educación, 25, 91-114. Recuperado de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13537

  • English

    The main purpose of this paper is to broaden consciousness concerning the urgency of addressing critical media literacy with Latino parents whose children and the Latino community in general, are increasingly targeted by marketers and politicians, and certainly not for the purpose of helping them. In "culture circles," I have explored with parents the media messages that impact them and their children. As Latino parents become more aware of this, they show interest in knowing more about media practices for themselves, their families, and other relatives and acquaintances. This is an ongoing project in which converge research, critical media literacy education, and communitarian work.

    How to cite: Torres, M. (2010). Latinos(as) in the eye of the media storm: Critical media literacy for Latino parents. Cuaderno de Investigación en la Educación, 25, 91-114. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13537


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus