Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluation of the Parenting Education Program: Promoting positive parenting among urban parents

  • Autores: Marizaida Sánchez Cesáreo, Mónica Adams, Edna Acosta Pérez, Katharine Bensinger
  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 26, 2011 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 26 (2011)), págs. 132-147
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación de un programa de educación sobre crianza: Promoviendo la crianza positiva entre padres urbanos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la evaluación del proceso y del Programa de Educación para Padres y Madres implementado en un contexto urbano. En este estudio participaron 1,118 personas, que completaron las pre y post pruebas, enfocadas en la adquisición de conocimiento sobre crianza positiva y las expectativas de comportamiento futuro. El análisis estadístico incluyó pruebas-T, análisis descriptivos y temáticos para medir la satisfacción de estos participantes. El análisis demostró que hay un cambio estadísticamente significativo (p< .05) en el conocimiento de estas personas sobre crianza positiva y en sus expectativas de comportamiento futuro. Dichos resultados fueron consistentes en todos los grupos de padres y madres. Los participantes, además, demostraron altos niveles de satisfacción con el program.

      Cómo citar: Sánchez-Cesáreo, M., Adams, M., Acosta-Pérez, E., & Bensinger, K. (2011). Evaluation of the Parenting Education Program: Promoting positive parenting among urban parents. Cuaderno de Investigación en la Educación, 26, 132-147. Recuperado de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13321

    • English

      This paper presents process and outcome evaluation data of a multi-component community-based parenting program for urban parents. A total of 1,118 participants in the Parenting Education Program completed pre and post surveys that measured parenting knowledge and behavioral intent. Paired-samples t-tests were employed to document change in scores. Descriptive and thematic analyses from surveys, phone interviews and a focus group were utilized to understand program satisfaction. Administrative data was gathered to document program implementation. The results indicate that changes in scores were significantly different (at least p< .05) between pre- and post-test for all waves of data collection for graduating parents in each age group class. Parents strongly agreed that they were satisfied with the program.

      How to cite: Sánchez-Cesáreo, M., Adams, M., Acosta-Pérez, E., & Bensinger, K. (2011). Evaluation of the Parenting Education Program: Promoting positive parenting among urban parents. Cuaderno de Investigación en la Educación, 26, 132-147. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13321


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno