Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de la mujer empresaria de Puerto Rico sobre sus necesidades educativas

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 29, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 29 (2014)), págs. 75-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perseptions of business women in Puerto Rico about their educational needs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio descriptivo tiene como objetivo determinar la percepción sobre las necesidades educativas de la mujer empresaria en Puerto Rico. A través de una metodología mixta, que utiliza un protocolo tipo encuesta combinado con entrevistas a empresarias, se recopilaron datos sociodemográficos sobre las empresas y las preferencias en torno al adiestramiento de estas mujeres. Los hallazgos apuntan a temas distintos en diferentes etapas del negocio, que varían de acuerdo a la preparación académica y la experiencia de las empresarias. Se concluye identificando la necesidad de un currículo integrado, pertinente y flexible para formar estas mujeres y, de este modo, extender la vida de los negocios que lideran. Las implicaciones para las instituciones de educación superior incluyen proveer plataformas de información en la Web, crear los currículos atemperados al ciclo de vida del negocio y la educación de la mujer empresaria, así como tener expertos mentores a su disposición.

      Cómo citar: Rodríguez, J., & Meléndez-Ramos, G. (2014). Percepciones de la mujer empresaria de Puerto Rico sobre sus necesidades educativas. Cuaderno de Investigación en la Educación, 29, 75-92. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13255

    • English

      This descriptive study aims to determine the perception of the educational needs of women entrepreneurs in Puerto Rico. Through a mixed methodology, using a survey protocol type combined with interviews, we gathered socio-demographic data on companies and preferences on issues pertaining the training of these women. The findings suggest diverse educational needs at different stages of the business, which vary according to the academic preparation and experience of entrepreneurs. The paper concludes identifying the need for an integrated curriculum, relevant and flexible to form these women, and thus extend the life of the businesses they lead. The implications for higher education institutions include providing information platforms on the Web, the creation of curricula tempered to the business life cycle, and education of women entrepreneurs. Also, it is important to provide mentors for those entrepreneurs.

      How to cite: Rodríguez, J., & Meléndez-Ramos, G. (2014). Percepciones de la mujer empresaria de Puerto Rico sobre sus necesidades educativas. Cuaderno de Investigación en la Educación, 29, 75-92. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13255


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno