Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identifying issues impeding teacher education faculty‘s ability to integrate technology in their teaching.

    1. [1] Universidad Metropolitana Estatal de Denver, Colorado
  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 29, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 29 (2014)), págs. 59-74
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Identificando problemas que afectan la capacidad de los docentes de la facultad de educación para integrar la tecnología a la enseñanza.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las investigaciones sugieren que los maestros principiantes no están preparados, de manera efectiva, para usar la tecnología en el salón de clases. Mientras que muchos de los esfuerzos se han centrado en la preparación de los maestros en formación para integrar la tecnología a su práctica, pocos se han centrado en identificar los problemas internos que obstaculizan la capacidad de los docentes de las facultades de educación para integrar la tecnología en sus propios métodos de enseñanza. Por ello, el propósito de este estudio fue identificar dichos problemas internos. Al reconocer estos asuntos, surgieron discusiones que nos ayudaron a determinar estrategias que pueden apoyar, de forma sistemática, a los profesores al incluir la tecnología en sus clases. Se utilizó un cuestionario para recopilar los datos. Los resultados del estudio revelan que algunos profesores utilizaron la tecnología en sus clases de manera limitada a pesar de que deseaban hacerlo más consistentemente. Procesos internos, la necesidad de educación continua y la carencia de tiempo fueron algunas de las barreras que impidieron el proceso de integración de la tecnología en las clases.

      How to cite: Chung, M., Yeh, H.-T., Anderson, M., & Chavez, L. (2014). Identifying issues impeding teacher education faculty‘s ability to integrate technology in their teaching. Cuaderno de Investigación en la Educación, 29, 59-74. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13254

    • English

      Research suggests that beginning teachers are not prepared to effectively use technology in their classrooms. While many efforts have focused on preparing pre-service teachers to integrate technology in their teaching, little research has focused on identifying internal issues impeding teacher education faculty‘s ability to integrate technology in their teaching. Therefore, the purpose of this study was to identify internal issues that teacher education faculty have when integrating technology in their teaching. Moreover, by identifying these points, discussions emerged, leading to strategies that can be used to systemically support instructors to integrate technology in their teaching. A questionnaire was used to collect data. Some results revealed that faculty limitedly used technologies in their teaching, with the desire to integrate technology at a higher level. In addition, internal processes, continuous education and time were just a few of the barriers that impeded the integration process.

      Cómo citar: Chung, M., Yeh, H.-T., Anderson, M., & Chavez, L. (2014). Identifying issues impeding teacher education faculty‘s ability to integrate technology in their teaching.. Cuaderno de Investigación en la Educación, 29, 59-74. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13254


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno