Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necessary ideological shift in teaching language: Creating spaces for teaching, learning, and professional development

  • Autores: Aida A. Nevárez-La Torre
  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 29, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 29 (2014)), págs. 32-46
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un cambio ideológico necesario en la enseñanza del lenguaje: Creando espacios para la enseñanza, el aprendizaje y el desarrollo profesional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, la autora argumenta que los educadores que enseñan idiomas necesitan más que la adquisición de conocimientos para guiar a los estudiantes a comunicarse efectivamente entre un idioma y otro. La discusión explora los cambios ideológicos que son necesarios para lograr una educación transformadora en esta era. Los ejemplos ilustrativos que se ofrecen invitan al lector a abrazar formas visionarias para enseñar, para promover el aprendizaje en los estudiantes, y para autodirigir el crecimiento profesional continuo en el campo de la enseñanza de idiomas. La discusión comienza con una sinopsis de dos tendencias clave que han impactado la educación en las últimas dos décadas. Se identifican algunos de los cambios de paradigma que los educadores de idiomas deben adoptar para ser relevantes y eficaces en las aulas contemporáneas. Por último, se invita a los educadores a crear espacios donde la enseñanza, el aprendizaje y el desarrollo profesional están diseñados para responder a las exigencias de un mundo globalizado, tecnológico, multilingüe y multialfabetizado.

      Cómo citar: Nevárez-La Torre, A. A. (2014). Necessary ideological shift in teaching language: Creating spaces for teaching, learning, and professional development. Cuaderno de Investigación en la Educación, 29, 32-46. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13252

    • English

      In this article, the author argues that language educators need more than just the acquisition of knowledge to guide students in communicating effectively across languages. The discussion explores ideological shifts that are necessary to achieve transformative education in this era. The illustrations provided invite the reader to embrace visionary ways to teach, to promote the learning of students, and to self-direct ongoing professional growth in the field of language education. The discussion opens with an overview of two key trends that have impacted education in the last two decades. Some of the paradigm shifts that language teachers must embrace to be relevant and effective in contemporary classrooms are identified. Finally, it invites educators to create spaces where teaching, learning, and professional development are designed to respond to the exigencies of a globalized, technological, multilingual, and multiliterate world.

      How to cite: Nevárez-La Torre, A. A. (2014). Necessary ideological shift in teaching language: Creating spaces for teaching, learning, and professional development. Cuaderno de Investigación en la Educación, 29, 32-46. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13252


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno