Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La preparación del docente para la atención educativa de los educandos con trastorno del espectro autista

    1. [1] Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
    2. [2] Universidad de Ciencias Médicas Sancti Spíritus (Cuba)
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 24, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emerging technologies and their impact on the evolution of learning models), págs. 277-300
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The preparation of teachers for the educational care of students with autism spectrum disorder
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La preparación de los docentes se proyecta a través de acciones coordinadas entre las diferentes agencias educativas en general y la institución educativa en particular. Durante el desarrollo de la investigación se obtiene una estrategia metodológica que contribuye a la preparación de los docentes para la atención educativa de los educandos con trastorno del espectro autista. Por ello la forma de proceder en la práctica deberá cumplir con las etapas esenciales de diagnóstico, planificación, instrumentación y evaluación a partir de acciones, logrando su concreción a través de talleres.   

    • English

      The preparation of teachers is projected through coordinated actions between the different educational agencies in general and the educational institution in particular. During the development of the research, a methodological strategy is obtained that contributes to the preparation of teachers for the educational care of students with autism spectrum disorder. Therefore, the way to proceed in practice must comply with the essential stages of diagnosis, planning, instrumentation and evaluation based on actions, achieving its realization through workshops.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno